viernes, 10 de julio de 2009

KANSEN RYU Y FUNDACION KICK BOXING-USA

KANSEN RYU EN FUNDACION KICK BOXING: USA





El Maestro José Cuspinera, en su visita a Florida, ha sido atendido
nada menos que por el campeón mundial de Kick boxing, Eric el tigre, de origen cubano, quien ha alcanzado no solo medallas y trofeos en campeonatos y en combate de contacto, sino el reconocimiento social por haber dedicado parte de su fortuna a la creación de la Fundación para el desarrollo social y la formación educacional de los jóvenes de las calles, abrigando a los que carecen de familia, de formación, de escuelas y de una ayuda para insertarse en el mercado laboral y convertirse en hombres de bien.
Un hombre de puños de hierro, de poca sensibilidad al dolor y sin embargo ha demostrado alta sensibilidad a las necesidades humanas, compartiendo todo lo que tiene y no lo que le sobra.
Dedica su vida a la noble causa de la formación de los jóvenes desviados socialmente convirtiéndolos en hombres de futuro, con proyectos y formación en capacitación técnica y profesional a través de las artes marciales y los deportes de contacto.
La agresividad manifiesta en este segmento de jóvenes desatendidos, la canalizan a través de los deportes de contacto, pero adquieren también respeto, disciplina, perseverancia, oficios, alejándose del vicio de las calles y adquiriendo nuevos hábitos de conducta social como estilo de vida.





Foto: De izquierda a derecha
Leonel Días Rodríguez, Cinturón negro 2º Dan de Karate de la escuela Fajardo, alumno Directo del Maestro Pablo Silvente y del Instructor José Cuspinera. Además Judoka y hábil en el combate cuerpo a cuerpo. En una ocasión el Maestro Cuspinera en Linea y 18 tuvo que frenar el ataque con un Atama (cabezazo) contra la frente que lo paralizó en seco. Más de
30 años después se recuerda ese encuentro. Experiencia inolvidable que a los Maestros hay que sobrellevarlos y evitar enfrentamientos innece-sarios. En la década del 70, Leonel díaz realizó más de 200 combates de karate y alrededor de 70 con el actual Maestro Cuspinera. Actualmente es médico, padre de familia y recuerda con agrado las experiencias del Fajardo. Ha sido el mejor artista marcial de los hermanos dedicados al deporte de contacto.
Eric “El Tigre”, con los puños cerrados, varias veces campeón de Kick boxing de los Estados Unidos y campeón mundial.
Detrás: Ernesto León, actual Delegado – Representante del Kansen Ryu en Florida.
En el centro, el actual Maestro Cuspinera en el memorial Kolychkine in memorian.
Con camiseta de rayas (roja y blanca) el Profesor Carlos Finalé, karateka del Fajardo y antiguo alumno del Maestro Pablo Silvente. Dedicado al Kick boxing y como preparador de peleadores de los deportes de contacto.
Derecha: El Instructor Luis Celeiro Yáñez, karateka 2º Dan de la Escuela Fajardo, alumno directo del Maestro Pablo Silvente y de José Cuspinera.
Mas de 35 años de historia reunidos en una histórica visita.



Foto: Equipo de Kick boxing, asesorados y entrenados por el Maestro español Egurkiza quien introdujo el Kick en Cuba.

Fotos de archivo.

Foto: Erick el Tigre en su combate final por el campeonato mundial de Kick boxing.

No hay comentarios: